Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Delgado, Freddy Manuel
dc.contributor.authorVeli Ramirez, Andrea Mariel
dc.date.accessioned2023-07-19T15:02:18Z-
dc.date.available2023-07-19T15:02:18Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTM E62_Vel
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5616-
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo general, determinar en qué medida el liderazgo directivo se relaciona con la gestión educativa en la Institución Educativa Pública Emblemática “San Ramón” de Ayacucho, 2021. Para tal efecto, el tipo de investigación adecuada fue el de la investigación aplicada, con una muestra de 102 participantes a quienes se administró los instrumentos conformado por dos cuestionarios tipo Likert una para da variable, se contó además con los niveles de investigación descriptivo y correlacional, siendo las dimensiones para la variable liderazgo directivo: consideración individualizada, influencia idealizada, estimulación intelectual e inspiración; mientras para la variable gestión educativa: gestión organizacional, gestión administrativa, gestión pedagógica, gestión comunitaria. El resultado fue que en la Institución Educativa Pública Emblemática “San Ramón” de Ayacucho, el liderazgo directivo se relaciona directamente con la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall es igual a 0.856, con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que indica una fuerte asociación entre dichas variables, y que, si el liderazgo directivo mejora, así también lo hará la gestión educativa o viceversa. Igualmente, se tuvo una asociación directa entre la consideración individualizada y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall equivalente a 0.835; una asociación directa entre la influencia idealizada y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.829, y una asociación directa entre la estimulación intelectual y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.802.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación públicaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y gestión educativa en la Institución Educativa Pública Emblemática “San Ramón” de Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias Económicas con mención en Gestión Pública
thesis.degree.disciplineCiencias Económicas con mención en Gestión Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
renati.author.dni47264627
renati.advisor.dni20640684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3053-5300
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline311187
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorHilario Valenzuela, Pelayo
renati.jurorBermúdez Valqui, Hermes Segundo
renati.jurorUribarri Urbina, Jorge Ivan
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E62_Vel.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g