http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5644
Título : | Conducta agresiva y su relación con la capacidad creativa de los niños y adolescentes de la calle del distrito de Ayacucho, 2011. |
Autor : | Lizana Palomino, Luisa Zaragosa |
Asesor: | Moisés Ríos, Billy Williams |
Palabras clave : | Conducta agresiva Capacidad creativa Niños Adolescentes Problema social |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre conducta agresiva y capacidad creativa de los niños y adolescentes de la calle del distrito de Ayacucho, 2011. Para ello, se diseñó una investigación correlacional y diseño transversal. La población se integró por 32 niños y adolescentes de la calle. Las técnicas de recolección de datos fueron la psicometría y entrevista; mientras que los instrumentos, la escala que mide la conducta agresiva y la prueba para evaluar indicadores básicos de creatividad. El Coeficiente de Correlación “r” de Pearson, al 95% de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Los resultados de la presente investigación determinaron que, los niños y adolescentes de la calle presentaron conducta agresiva de 88,94 con una desviación típica de ± 15,606, situándose en el nivel alto (>88 puntos). La capacidad creativa promedio fue de 23,25 con una desviación típica de ± 5,149, situándose en el nivel bajo (0 - 43 puntos). En conclusión, la conducta agresiva se correlaciona inversa y significativamente con la capacidad creativa de los niños y adolescentes de la calle (r = -0,797; p < 0,001). Es decir, a mayor nivel de agresividad es menor la capacidad creativa. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5644 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GERENCIA SOCIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM E64_Liz.pdf | 13,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons