Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5656
Título : “Violencia en las relaciones de pareja de los estudiantes de la serie 300 de la Escuela Profesional de Trabajo Social - UNSCH, en el marco de Covid-19, Ayacucho - 2020”
Autor : Melendez Loayza, Katherine Trinidad
Asesor: García de la Cruz, Roberta
Palabras clave : Violencia de género
Problema social
Estudiantes universitarios
Confinamiento
Covid-19
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación ha estudiado la violencia en las relaciones de pareja de los estudiantes, universitarios de la serie 300, Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en el marco del covid-19, teniendo como objetivo: Analizar las emociones de los estudiantes frente a la violencia y las manifestaciones de violencia en torno a sus relaciones de pareja; así como las estrategias que toman los estudiantes frente a esta situación. El estudio desarrolló una metodología de investigación cualitativa, con una muestra de 20 estudiantes: 10 mujeres y 10 varones, además de dos docentes y dos especialistas. Para la recolección de datos, se aplicó la entrevista semi- estructurada y cuyos resultados, muestran que los estudiantes han sido afectados significativamente por la pandemia del covid-19, y en este contexto se agravan los conflictos en sus relaciones de pareja, siendo víctimas de diversas formas de violencia por parte de sus parejas, mostrando también las estrategias de los estudiantes, tomadas frente a estas situaciones de violencia.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5656
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS137_Mel.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g