Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5666
Título : Conductas agresivas y convivencia escolar en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N°104 “Simón Bolívar” Huamanga. Ayacucho 2021
Autor : Cordova Aguado, Luz Maria
Perez Sotomayor, Sadit
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Palabras clave : Conductas agresivas
Convivencia escolar
Convivencia familiar
Educación inicial
Problema social
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación titulada “Conductas agresivas y convivencia escolar en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N°104 “Simón Bolívar” Huamanga. Ayacucho 2021” es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño correlacional; el objetivo se ha centrado en conocer el grado de relación que existe entre las conductas agresivas y la convivencia escolar; la población estuvo conformada por 209 niños y niñas de 4 años y la muestra por 85 niños y niñas de las secciones “Lirio”, “Azucena”, “Geranio” y “Hortensia”; la cual se ha establecido por un muestreo no probabilístico o no aleatorio, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación con un conjunto de ítems para ambas variables. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25 y como prueba de hipótesis el estadígrafo Tau-b de Kendall, cuyos resultados hallados nos permitieron concluir que existe una relación inversa entre las variables, es decir, a mayor nivel de conductas agresivas, hay una mala convivencia en el aula; en cambio, a menor nivel de conductas agresivas, hay una buena convivencia escolar.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5666
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI52_Cor.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g