Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5667
Título : La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
Autor : Palomino Chaico, Arcely Irenia
Asesor: Cahuana Caballero, Richard Hernán
Palabras clave : Agresividad
Habilidades emocionales
Educación pública
Educación privada
Educación inicial
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación se realizó con los niños de 4 años de la institución educativa pública N° 106 y privada Domingo Savio del distrito de Carmen Alto en el año 2019. El objetivo general es determinar si existen diferencias de agresión y habilidades emocionales en institución pública y privada del distrito de Carmen Alto. La cual cuenta con dos variables: la agresividad y habilidades emocionales; la agresividad tiene que ver con las conductas que presentan los niños, ya sean verbal o física y las habilidades emocionales son las competencias que se adquiere a lo largo de la vida que le ayudaran a manejar y superara las distintas situaciones emocionales. La población estuvo conformada por 33 niños de 4 años de la institución pública N° 106 (22) y (11) en la institución privada Domingo Savio. La investigación es de tipo descriptivo con diseño comparativo. Para obtener los datos sobre ambas variables se utilizó la ficha de agresión y el test de habilidades emocionales, con un conjunto de ítems. Los resultados fueron analizados llegando a demostrar que existe diferencia de agresión en la institución pública y privada, asimismo existe diferencia de habilidades emocionales en la institución pública y privada.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5667
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI51_Pal.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g