Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5679
Título : Percepción de la calidad de atención del parto en puérperas del Centro de Salud San Juan Bautista diciembre 2021 - febrero 2022
Autor : Canchari Tineo, Andrea
Guzman Quintanilla, Gisela Lizeth
Asesor: Ramírez Quijada, Brígida Piedad
Palabras clave : Percepción
Calidad de atención
Parto
Puérperas
Servicio de salud
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El tema de la calidad de atención en salud no siempre significa una adecuada respuesta a las necesidades de salud de la población, lo que se espera es cubrir satisfactoriamente las expectativas de las usuarias, dentro de ello consideramos que la atención del parto es importante para la reducción y prevención de la morbimortalidad materna, tanto para la institución hospitalaria y el personal de obstetricia porque permite mantener o modificar sus normas y técnicas en la atención del parto, para así mejorar la calidad del servicio brindado.En la presente investigación se aplicó el instrumento SERVPERF a 116 puérperas (previo consentimiento informado y con criterios de elegibilidad) con el Objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención del parto según puérperas del Centro de Salud San Juan Bautista diciembre 2021- febrero 2022. Con un enfoque cuantitativo, Nivel correlacional y diseño prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. En cuanto a los resultados obtenidos, el 60.3% de las puérperas percibieron Buena la calidad de atención de su parto, mientras que el 23.3% refirieron haber percibido Regular calidad de atención, el 11.2% percibieron Mala calidad de atención de parto. Sobre las dimensiones de la escala SERVPERF valoradas como Buena por las puérperas fueron Aspectos Tangibles por un 45.7%, Capacidad de Respuesta valorada por un 42.2% y Fiabilidad por un 39.7%, Seguridad valorada por un 38.8%, y finalmente la dimensión Empatía por un 36.2%. Por lo que; concluimos que de nuestra presente investigación las puérperas perciben la calidad de atención de parto como Buena, siendo mejor percibidas por las puérperas multíparas y convivientes, y que esta percepción no se vio afectada por la edad, paridad, grado de instrucción, procedencia, estado civil e idioma.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5679
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O968_Can.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g