Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Quijada, Brígida Piedad
dc.contributor.authorCanchari Tineo, Andrea
dc.contributor.authorGuzman Quintanilla, Gisela Lizeth
dc.date.accessioned2023-07-26T14:16:26Z-
dc.date.available2023-07-26T14:16:26Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS O968_Can
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5679-
dc.description.abstractEl tema de la calidad de atención en salud no siempre significa una adecuada respuesta a las necesidades de salud de la población, lo que se espera es cubrir satisfactoriamente las expectativas de las usuarias, dentro de ello consideramos que la atención del parto es importante para la reducción y prevención de la morbimortalidad materna, tanto para la institución hospitalaria y el personal de obstetricia porque permite mantener o modificar sus normas y técnicas en la atención del parto, para así mejorar la calidad del servicio brindado.En la presente investigación se aplicó el instrumento SERVPERF a 116 puérperas (previo consentimiento informado y con criterios de elegibilidad) con el Objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención del parto según puérperas del Centro de Salud San Juan Bautista diciembre 2021- febrero 2022. Con un enfoque cuantitativo, Nivel correlacional y diseño prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. En cuanto a los resultados obtenidos, el 60.3% de las puérperas percibieron Buena la calidad de atención de su parto, mientras que el 23.3% refirieron haber percibido Regular calidad de atención, el 11.2% percibieron Mala calidad de atención de parto. Sobre las dimensiones de la escala SERVPERF valoradas como Buena por las puérperas fueron Aspectos Tangibles por un 45.7%, Capacidad de Respuesta valorada por un 42.2% y Fiabilidad por un 39.7%, Seguridad valorada por un 38.8%, y finalmente la dimensión Empatía por un 36.2%. Por lo que; concluimos que de nuestra presente investigación las puérperas perciben la calidad de atención de parto como Buena, siendo mejor percibidas por las puérperas multíparas y convivientes, y que esta percepción no se vio afectada por la edad, paridad, grado de instrucción, procedencia, estado civil e idioma.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPartoes_PE
dc.subjectPuérperases_PE
dc.subjectServicio de saludes_PE
dc.titlePercepción de la calidad de atención del parto en puérperas del Centro de Salud San Juan Bautista diciembre 2021 - febrero 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameObstetra
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineObstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
renati.author.dni48439955
renati.author.dni46966337
renati.advisor.dni6634039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2535-0643
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
renati.jurorPrado Martínez, Clotilde
renati.jurorAlarcón Vila, Pavel Antonio
renati.jurorOrellana de Piscoya, Lucy
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O968_Can.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g