Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5718
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabanillas Alvarado, Gualberto
dc.contributor.authorPichardo Lujan, Carmen Eliana
dc.date.accessioned2023-08-07T13:22:42Z-
dc.date.available2023-08-07T13:22:42Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTM DU57_Pic
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5718-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Percepción del fraude académico: Factores e implicancias. Caso de la Escuela Profesional de Contabilidad y Auditoría - UNSCH, 2020; tuvo como objetivo principal: Determinar la percepción que existe del fraude académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad y Auditoría - UNSCH, 2020. La investigación se realizó con enfoque cuantitativo y cualitativo, en nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal. La población de estudio fueron 677 estudiantes matriculados en el semestre 2020-II de la Escuela Profesional de Contabilidad y Auditoría; a partir del cual se obtuvo una muestra de 272 estudiantes para la aplicación de la encuesta y de 25 estudiantes para la realización de entrevista. Los resultados obtenidos muestran la existencia de una percepción del fraude académico en un nivel bajo y medio. Con respecto a principales características de la población de estudio, se encontró que existe preponderancia del fraude académico por deshonestidad activa frente a la deshonestidad pasiva; también se verificó que el fraude académico se fortalece a medida que los estudiantes avanzan en años de estudio. En referencia a los factores del fraude académico, se identificó que la carencia de la regulación normativa, es el principal factor externo en la población de estudio. A la vez, la limitada formación moral y deficiente autogestión del estudiante en su proceso de aprendizaje, son los principales factores internos del fraude académico; bajo la percepción de los estudiantes. Por otro lado, sobre las implicancias del fraude académico, los estudiantes consideran que la credibilidad de la formación académica se ve afectada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectFraude académicoes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePercepción del fraude académico: Factores e implicancias. Caso de la Escuela Profesional de Contabilidad y Auditoría - UNSCH, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitaria
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42713743
renati.advisor.dni18839755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3618-7084
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131067
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorGutiérrez Gonzales, Víctor
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM DU57_Pic.pdf23,62 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g