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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736
Título : "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
Autor : Valdez Fabian, Isabela Katum
Asesor: Naveros Castro, Rafael Martín
Palabras clave : Comunicación externa
Responsabilidad social
Estrategia comunicativa
Publicidad
Medios digitales
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cualitativo y de tipo descriptivo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspectiva de los participantes, bajo el diseño hermenéutico. El estudio estuvo basado en una muestra de 4 gestores de la comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito, así como a 42 usuarios directamente beneficiarios del proyecto. Las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista a profundidad y grupos focales. La campaña publicitaria fue intensiva en diferentes medios de comunicación: medios y formatos tradicionales (televisión, radio, eventos, material y medios escrito), medios digitales y audiovisuales (redes sociales, plataformas digitales); los resultados también demostraron que a través de la gestión de comunicación llevada a cabo por Osinergmin, existe una buena apreciación de su imagen corporativa; todos los usuarios seleccionados revelaron tener aceptación por este tipo de proyecto y cuya utilización es de forma individual; se tuvo evidencias de que después haber visto la publicidad de Osinergmin los participantes no han cambiado de opinión respecto a la imagen del organismo y que los que no sabían de ella ahora sí la conocen, y la idea que tienen sobre esta es buena y amigable. La principal conclusión a la que se llegó es que la comunicación del proyecto Facilito fue gestionada en base a una estrategia comunicativa integral 360, usando medios tradicionales y digitales para la difusión del proyecto. Para la puesta en marcha se planificó y organizó un plan de acción consistente, de tal forma que género que los usuarios empiecen a usar con más frecuencia el aplicativo, en el periodo de la campaña publicitaria. Todo ello demuestra que la forma de gestionar la comunicación del organismo supervisor fue eficiente al desarrollar una estrategia comunicativa integral 360 adecuada para transmitir el mensaje hacia el receptor.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

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