Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5739
Título : Periodismo radial y desarrollo cultural en el distrito de Ayacucho - 2019
Autor : Conde Carrion, Jhanett
Asesor: Guardia Yupanqui, Richard Edgar
Palabras clave : Periodismo radial
Desarrollo cultural
Producción
Valoración
Patrimonio cultural
Ayacucho
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En este trabajo se analiza la relación entre el periodismo radial y el desarrollo cultural del distrito de Ayacucho. Se empleó un enfoque cuantitativo, lo cual permitió medir la variable independiente sobre la variable dependiente, de tal forma se empleó técnicas y herramientas estadísticas y por el nivel de estudio la investigación es descriptivo - correlacional. Se trabajó con una muestra de 382 personas, constituido por una población de 15 a 54 años de edad del distrito de Ayacucho. El presente estudio aborda diversas teorías como, consumo cultural y la teoría de los medios de comunicación, a su vez se realizó una encuesta para conocer la percepción del público respecto al tema de investigación y se toma como aporte guiones de programas periodísticos radiales que apoyan a la comprensión del presente trabajo. Los resultados indican que el periodismo radial local no contribuye a través de la información, la difusión por el respeto de los valores y las normas sobre el patrimonio cultural en el distrito de Ayacucho, dado que el periodismo en los medios radiales ayacuchanos muestra escasos contenidos culturales, lo que implica un reto para el periodismo radial en un contexto cada vez más mediático, comercial y politizado.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5739
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC188_Con.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g