Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5746
Título : Programa Qali Warma y nivel de aprendizaje de los niños de la Institución Educativa “Carlos Laborde” Ayacucho, 2021
Autor : Yaranga Pacheco, Luis Kevin
Asesor: Carrera Oré, Marcelino
Palabras clave : Programa social
Qali Warma
Aprendizaje
Nutrición
Niños
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la dotación alimentaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el nivel de aprendizaje de las materias básicas de los niños y niñas, se utilizó una metodología del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional que permite conocer la asociación de las variables dotación alimentaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el nivel de aprendizaje de las materias básicas de los niños y niñas, utilizando como técnicas la encuesta y análisis de contenidos, en una muestra a 126 escolares de segundo y cuarto de educación primaria, los mismos que participarán en las pruebas de evaluación Censal ESE y en los grados considerados para los próximos pruebas PISA. A través del coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall, que fue el estadístico de prueba de hipótesis, dió como resultado un coeficiente de 0,917 lo que indica un nivel de correlación muy alta y significativa, con un p valor de 0,000 (p < 0,05). En consecuencia, existe una correlación muy alta y significativa entre la dotación de alimentos del y nivel de aprendizaje de los niños y niñas en la Institución Educativa “Carlos Laborde”. Por consiguiente, si mejora los indicadores de la dotación de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, como la planificación del menú escolar de calidad acorde a los requerimientos y recomendaciones, menú inocuo y diversificado, hábitos de alimenticios, balance nutricional y capacitación a los involucrados, por consiguiente, mejora los niveles de concentración y aprendizaje de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5746
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS143_Yar.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g