http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5769
Título : | Estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos en el cuarto grado “A” de educación primaria del colegio San Ramón -2014 |
Autor : | Quintanilla Pancorbo, Maribel Alejandrina |
Asesor: | Morales Gutiérrez, Fredy |
Palabras clave : | Estrategias Metodología Pedagogía Comprensión lectora Educación primaria |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo general de la investigación fue aplicar estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños del cuarto grado “A” de educación primaria del colegio “San Ramón” de Ayacucho 2014. Metodológicamente la investigación fue de corte cualitativo, método de investigación acción pedagógica. Las técnicas fueron: a) observación participativa, b) evaluación educativa y c) observación sistemática. Las técnicas de recolección de datos fueron: a) los diarios de campo reconstructivo, b) la lista de cotejo y la ficha de observación. Los resultados de la investigación dan cuenta: a) los estudiantes a mi cargo han mejorado la comprensión de textos escritos mediante la estrategia del antes, durante y después de la lectura, tomando en cuenta sus niveles: literal, inferencial y crítico, b) yo fortalecí mis competencias didácticas. La aplicación de estrategias metodológicas de comprensión a partir de la planificación e implementación de una propuesta pedagógica alternativa (PPA). En conclusión: la evaluación de la efectividad de la PPA, está en el nivel de satisfactorio para ambos estamentos. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5769 |
Aparece en las colecciones: | 2da ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TSE EP61_Qui.pdf | 3,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons