Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5771
Título : Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022
Autor : Aguilar Laura, Melicia
Chate Mallqui, Flor de Canela
Asesor: Mujica Bermúdez, Indalecio
Palabras clave : Programa
Juego
Aprendizaje
Fundamento técnico
Fútbol
Niños
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Centrado en el Juego para el aprendizaje de las técnicas de fútbol de categoría sub 10 con niños del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022. El tipo y nivel de investigación fue aplicada y explicativa experimental de diseño preexperimental de un grupo con pre y post test. El área de estudio fueron niños de la categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. La muestra constituyó 15 niños de la categoría sub 10; los datos fueron recolectados a través de un test de aprendizaje de las técnicas del fútbol validado a través de juicio de expertos en la materia del fútbol y la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach obtuvo una valoración de 0,78. Se empleó el estadístico Wilcoxon que sirvió para la comprobación de las hipótesis. Los resultados a un nivel general, expresan que el valor de significancia deducida fue menos que la establecida previamente (0,000 < 0,05). La conclusión general, establece que la aplicación del Programa Centrado en el Juego influye de manera significativa para el aprendizaje del fútbol en la categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2022.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5771
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF49_Agu.pdf9,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g