Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5776
Título : La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
Autor : Carrillo Flores, Ruth Banessa
Asesor: Cuya Arango, Nicolás
Palabras clave : Interrogación de textos
Estrategia
Aprendizaje
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Al concluir la realización de la investigación, esta se sistematiza y presenta en el presente informe final, el mismo que a manera de resumen precisa que el tipo de investigación en el que se realizó es el experimental, concretándose en una muestra de 25 estudiantes del tercer año de secundaria, a través del diseño pre experimental en el que se recurrió al uso de una prueba objetiva como instrumento para la medición de los niveles de comprensión lectora. Con la finalidad de determinar el uso de la prueba estadística se realizó la correspondiente prueba de normalidad, el que permitió corroborar la presencia de una distribución normal por lo que se determinó el uso de la prueba T de Student para muestras relacionadas. Los valores que presenta la prueba T de Student son evidencias estadísticas que permiten concluir que la aplicación de la interrogación de textos como estrategia incide significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Yanamilla, Ayacucho 2021 (p=0,000<0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5776
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE46_Car.pdf35,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g