Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5778
Título : Motivación para el aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020
Autor : Escalante Martinez, Vilmanill
Asesor: Loayza Gómez, Urcina
Palabras clave : Motivación
Aprendizaje
Habilidades metacognitivas
Estudiantes
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020. Se desarrolló el trabajo en el marco metodológico de la investigación básica, nivel correlacional y diseño transversal correlacional; la población estuvo constituida por 681 estudiantes, con una muestra de 246 alumnos, determinada mediante el muestreo probabilístico estratificado; la recolección de los datos se realizó a través de la técnica encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios: Escala CEAP48 e Inventario de habilidades metacognitivas. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall muestran que existe una relación significativa moderada entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas (?=,000; r=,513). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de motivación para el aprendizaje, le corresponde un mayor nivel de habilidades metacognitivas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5778
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE44_Esc.pdf10,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g