Gestión del talento humano y calidad de servicio público en la municipalidad distrital de San Juan Bautista, 2020

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Date
2023
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Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El capital intelectual de la organización presenta dificultades para la gestión, como tal los servicios que otorga a los usuarios no son satisfactorios. Por tal razón se tiene por objetivo general, determinar en qué medida la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio público en la municipalidad distrital de San Juan Bautista, 2020; la que es abordada teniendo en cuenta el tipo de investigación aplicada y transversal, nivel de investigación descriptivo y correlacional, con la participación 73 trabajadores y 85 usuarios, quienes respondieron indistintamente a dos cuestionarios tipo Likert. La variable gestión del talento humano tuvo como dimensiones: los conocimientos, las habilidades y actitudes; en tanto, la calidad de servicio público: la fiabilidad, el soporte físico, la capacidad de respuesta, seguridad y accesibilidad. Habiéndose logrado como resultados, que la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio público, como resultado del coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.836, la que muestra un nivel de correlación positiva alta, quiere decir que, si mejora la gestión del talento humano, también mejora la calidad del servicio público; asimismo, las habilidades se relacionan con la capacidad de respuesta, de acuerdo al cálculo del coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.831, la que expresa una relación positiva alta; por consiguiente, si mejora las actitudes de los trabajadores, mejora la capacidad de respuesta hacia los usuarios en la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
Description
Keywords
Gestión, Talento humano, Calidad, Servicio público, Administración pública, Municipalidad
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