Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5800
Título : Liderazgo pedagógico y desempeño docente en Instituciones Educativas del distrito de Sivia, Ayacucho - 2021
Autor : Pañao Romani, Aries Roxana
Asesor: Feria Macizo, Eloy Esteban
Palabras clave : Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
Calidad educativa
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La existencia del liderazgo pedagógico dentro de una organización educativa contribuye al buen desempeño de los docentes. Así, de acuerdo al presente trabajo investigativo, se formuló como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Sivia, Ayacucho - 2021. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 86 docentes de los tres niveles educativos del distrito de Sivia; mientras que la muestra fue integrada por 62 docentes. La técnica de investigación aplicada para el acopio de datos fue la encuesta, con su respectivo instrumento, el cuestionario. Los datos fueron procesados en el software SPSS, versión 25.00. Con el desarrollo de la investigación, se arribó a la conclusión de que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente; puesto que tb = 0.494 refleja una moderada correlación; mientras que p = 0,000 < 0.05. Además, a nivel descriptivo, se tiene que el liderazgo pedagógico es de alto nivel (72,6%) y el desempeño docente, de nivel bueno (79,0%; tb= 0.494; p = 000 < 0.05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5800
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED55_Pañ.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g