http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5802
Título : | Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari - 2018 |
Autor : | Medina Ore, Erisbeth Sandra |
Asesor: | Orejón Cabezas, Máximo |
Palabras clave : | Gestión pedagógica Desempeño docente Calidad educativa Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La finalidad de la pesquisa fue: “Conocer la relación que existe entre gestión pedagógica y desempeño docente dentro de la Institución Educativa La Victoria del distrito de Pichari - 2018”. Investigación desde el enfoque cuantitativo, descriptivo con diseño correlacional. Asimismo, se utilizó los cuestionarios de encuesta para recabar información, los mismos que fueron sometido a una prueba de validez y confiablidad, administrándose a una muestra conformada por 30 docentes. Los resultados muestran que 66% tienen siempre una gestión pedagógica satisfactoria, y la estadísticamente inferencial empleó el estadígrafo Tau C de Kendall con un nivel de significancia de p < 0,05. Los resultados a las que se arribaron luego del proceso de investigación y los hallazgos permiten concluir la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de Pichari. (Tc = 0,320; p = 0,012). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5802 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM ED45_Med.pdf | 14,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons