Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5803
Título : Gestión institucional y satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Vinchos - Ayacucho 2017
Autor : Gomez Huamani, Victor
Asesor: Morales Gutiérrez, Fredy
Palabras clave : Gestión Institucional
Enseñanza
Aprendizaje
Satisfacción laboral
Docentes
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El trabajo investigación desarrollado bajo el título: Gestión institucional y satisfacción laboral docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Vinchos - Ayacucho 2017, estuvo enmarcado en un problema clave, siendo este el motivo de investigación ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y satisfacción laboral docente en los centros educativos del distrito de Vinchos?; de la misma manera, se construye el objetivo principal que es determinar la correlación entre la gestión institucional y satisfacción laboral docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Vinchos - Ayacucho 2017. Asimismo, desde el punto de vista metodológico, la investigación desarrollada se concreta como la tipología descriptiva y diseño relacional, cuya muestra fue de 72 maestros del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Vinchos, se utilizó dos cuestionarios como instrumentos. Los datos fueron procesados por el estadígrafo r de Spearman, el que permitió concluir que la gestión institucional se correlaciona significativamente con la satisfacción laboral docente en los respectivos centros educativos del mencionado distrito. (p =037 < 0.05, Rho Spearman = 177 muy baja correlación).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5803
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED44_Gom.pdf22,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g