Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5805
Título : Desempeño directivo y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E. “Ciro Alegría” de Accomarca - 2020
Autor : Pulido Gomez, Hipola
Asesor: Quispe Arroyo, Adolfo
Palabras clave : Desempeño
Dirección
Rendimiento académico
Aprendizaje
Calidad educativa
Organización
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis que se presenta bajo el título de “Desempeño directivo y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E. Ciro Alegría de Accomarca - 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el desempeño directivo y el rendimiento académico de los estudiantes en dicha Institución Educativa. Metodológicamente, la investigación fue de tipo teórico básico, con un diseño de investigación correlacional cuyas variables fueron: (a) desempeño directivo y (b) rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la institución educativa “Ciro Alegría” de Accomarca durante el año 2020. Se aplicó un cuestionario sobre desempeño directivo. Para el procesamiento de los datos obtenidos se acudió a la prueba de Tau c de Kendall, que permitió comprobar, conforme a los resultados obtenidos mediante pruebas estadísticas para concluir que existe relación significativa directa del desempeño directivo con el rendimiento académico desde la percepción de los estudiantes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5805
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED53_Pul.pdf15,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g