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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5824
Título : Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
Autor : Gomez Leon, Roxana
Asesor: Guardia Yupanqui, Richard Edgar
Palabras clave : Estrategia
Propaganda política
Campaña electoral
Redes sociales
Facebook
Comunicación digital
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito de la investigación fue analizar «la estrategia de propaganda política empleada por el partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021». Esta investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Se desarrolló bajo el contexto de la teoría de la propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman en Los guardianes de la libertad (1990), de Maxwell McCombs en La agenda setting (2004), y de Manuel Castell en Comunicación y poder (2009). Para lo cual se contó con una muestra de publicaciones en la red social Facebook que consta de imágenes, fotografías, y videos que fueron publicados en las páginas principales del partido Fuerza Popular, liderada por Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Esta investigación nace de la premisa: ¿Cómo se manifestó la estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021?. La estrategia de propaganda política que se manifestó en aquella campaña electoral fue la de la búsqueda del control de la opinión pública mediante el establecimiento de la agenda mediática a través de Facebook, mediante publicaciones en los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, las publicaciones se realizaron en la página oficial de la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi y, por ello, los cibernautas compartieron imágenes y videos degradantes y populistas que eran elaborados por el equipo fujimorista de propaganda política como una estrategia de campaña electoral para Fuerza Popular.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5824
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

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