Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5830
Título : Los estilos de crianza parental en la convivencia escolar de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E “Juan Mendoza Quispe” Mollepata II - Ayacucho 2019
Autor : Juan De Dios Laurente, Alicia
Asesor: Quispe Sulca, Maura
Palabras clave : Estilos
Crianza
Padres
Convivencia
Conductas
Estudiantes
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La pesquisa titulada “Los estilos de crianza parental en la convivencia escolar de los estudiantes del 2°grado de secundaria de la I.E. “Juan Mendoza Quispe” Mollepata II - Ayacucho, 2019”, tuvo como finalidad analizar la influencia de los estilos de crianza parental en la convivencia escolar de los estudiantes del 2°grado de secundaria. Para ello, se aplicó una investigación aplicada, bajo un enfoque cualitativo mediante un estudio de caso y un diseño no experimental. La población está conformada por los estudiantes del 2do grado de secundaria, docentes y padres de familia; la muestra se determinó a conveniencia del investigador y estuvo constituida por 15 discentes, 05 padres de familia y 04 docentes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada de manera independiente para conocer sus percepciones sobre los patrones de crianza y su incidencia sobre la convivencia escolar. El estudio permitió determinar que los estilos de crianza bajo los cuales han vivido los estudiantes, se vinculan con el comportamiento que adoptan en la escuela y, por lo tanto, afectan la convivencia escolar; desde la perspectiva de los alumnos, padres de familia y profesores, se puso en evidencia que aquellos estudiantes que fueron criados con un estilo parental negativo, con dinámicas punitivas basadas en las agresiones físicas y verbales, tienden a presentar conductas disruptivas y asociales; mientras que, los discentes que se desarrollan en ambientes con un estilo parental positivo, que promueven la comunicación asertiva y emplean el diálogo para el abordaje de las situaciones de conflicto, suelen ser estudiantes con tendencia a presentar un comportamiento de respeto y reconocimiento mutuo que facilita el proceso de convivencia escolar.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5830
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS145_Jua.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g