Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5830
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Sulca, Maura
dc.contributor.authorJuan De Dios Laurente, Alicia
dc.date.accessioned2023-08-25T19:14:22Z-
dc.date.available2023-08-25T19:14:22Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTESIS TS145_Jua
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5830-
dc.description.abstractLa pesquisa titulada “Los estilos de crianza parental en la convivencia escolar de los estudiantes del 2°grado de secundaria de la I.E. “Juan Mendoza Quispe” Mollepata II - Ayacucho, 2019”, tuvo como finalidad analizar la influencia de los estilos de crianza parental en la convivencia escolar de los estudiantes del 2°grado de secundaria. Para ello, se aplicó una investigación aplicada, bajo un enfoque cualitativo mediante un estudio de caso y un diseño no experimental. La población está conformada por los estudiantes del 2do grado de secundaria, docentes y padres de familia; la muestra se determinó a conveniencia del investigador y estuvo constituida por 15 discentes, 05 padres de familia y 04 docentes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada de manera independiente para conocer sus percepciones sobre los patrones de crianza y su incidencia sobre la convivencia escolar. El estudio permitió determinar que los estilos de crianza bajo los cuales han vivido los estudiantes, se vinculan con el comportamiento que adoptan en la escuela y, por lo tanto, afectan la convivencia escolar; desde la perspectiva de los alumnos, padres de familia y profesores, se puso en evidencia que aquellos estudiantes que fueron criados con un estilo parental negativo, con dinámicas punitivas basadas en las agresiones físicas y verbales, tienden a presentar conductas disruptivas y asociales; mientras que, los discentes que se desarrollan en ambientes con un estilo parental positivo, que promueven la comunicación asertiva y emplean el diálogo para el abordaje de las situaciones de conflicto, suelen ser estudiantes con tendencia a presentar un comportamiento de respeto y reconocimiento mutuo que facilita el proceso de convivencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLos estilos de crianza parental en la convivencia escolar de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E “Juan Mendoza Quispe” Mollepata II - Ayacucho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
renati.author.dni70093098
renati.advisor.dni28204324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4707-1426
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
renati.jurorOchatoma Pavicino, José Alberto
renati.jurorGarcía de la Cruz, Roberta
renati.jurorTorres García, Soledad Rocío
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS145_Jua.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g