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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5848
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaipe Carbajal, Javier Francisco
dc.contributor.authorBarrientos Cisneros, Aldair
dc.date.accessioned2023-09-01T14:59:36Z
dc.date.available2023-09-01T14:59:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS CIV562_Bar
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5848
dc.description.abstractGeneralmente los efectos P- Δ suelen ignorarse en el análisis estructural de edificios de concreto armado, por el mismo hecho de que la norma E.030 tampoco aborda este tema tan importante a diferencia de otras normas internacionales. Lo cierto es que, bajo ciertas circunstancias los efectos P- Δ pueden influir significativamente en la respuesta sísmica de una estructura; por lo que, es fundamental entender la forma de incluir estos efectos P-Δ en el análisis estructural y luego evaluar la influencia en la respuesta sísmica; por tal razón, se ha planteado como objetivo principal de la presente investigación, evaluar la influencia de los efectos P-Δ en la ductilidad de estructuras de concreto armado empleando el análisis Pushover; adicionalmente, se evalúa la influencia en los periodos, distorsiones de piso y fuerzas cortantes de entrepiso. La investigación es del tipo explicativo, no experimental, transversal y no probabilística, aplicado a la torre de control de tráfico aéreo del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez; el cual, es una estructura no convencional de concreto armado y acero estructural de 65.39 m de altura; donde, el modelo analítico se ha desarrollado en la versión educacional del software ETABS v20.0.0 basado en elementos finitos teniendo como base legal la norma E.030 y el ASCE/SEI41-17. Los resultados encontrados muestran que los efectos P-Δ no siempre son significativos y tienden a reducir la curva de capacidad, dicha reducción es apreciable después del punto de cedencia de la estructura; de modo que, reduce el desplazamiento último y consecuentemente reduce la ductilidad del edificio. También, se ha visto que los efectos P-Δ reducen las fuerzas cortantes de entrepiso pero incrementan los periodos y distorsiones de piso; además, no tiene influencia sobre los modos superiores y dichos cambios son mayores si los efectos P-Δ son significativos.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectAnálisis Pushover
dc.subjectDuctilidad
dc.subjectEfectos P-Δ
dc.subjectDesempeño sísmico
dc.subjectMuros estructurales
dc.subjectTorre de control
dc.subjectTráfico aéreo
dc.subjectAeropuerto
dc.title“Evaluación de la ductilidad de la torre de control de tráfico aéreo del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez empleando el análisis Pushover y considerando los efectos P-Δ”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04
renati.author.dni77711670
renati.advisor.dni28287071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5733-9396
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorPorras Flores, Efraín Elías
renati.jurorEstrada Cárdenas, José Ernesto
renati.jurorCuri Vega, Abner
renati.jurorTaipe Carbajal, Javier Francisco
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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