Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5854
Título : Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Jesús Nazareno - 2021
Autor : Hermoza Alarcon, Nataly
Asesor: Pérez Sáez, Guido Alfonso
Palabras clave : Inteligencia emocional
Clima organizacional
Docentes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación se cristalizó teniendo como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Jesús Nazareno - 2021. Para el logro de este fin se utilizó dos cuestionarios que fueron aplicados a una muestra conformada por 36 docentes, en una investigación de diseño correlacional y tipo no experimental, en el que se recurrió para la prueba de hipótesis al estadígrafo Tau c de Kendal por poseer valores ordinales con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. Los resultados permiten concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Jesús Nazareno - 2021, corroborada por la prueba tau c de kendall que muestra un valor igual a 0,704 y un p=0,000<0,05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5854
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED56_Her.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g