Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5864
Título : Habilidades sociales y desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ayacucho, 2020
Autor : Gavilan Vega, Roly Jhonatan
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatriz
Palabras clave : Habilidades sociales
Desempeño docente
Educación pública
Aprendizaje
Calidad educativa
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación denominada: Habilidades sociales y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Ayacucho, 2020 estableció principal finalidad determinar cómo se relaciona las habilidades sociales con el nivel de desempeño docente en centros educativos en el ámbito en mención. En referencia a tal propósito, el aspecto metodológico se encontró basado en una tipología básica, diseño no experimental - transversal y nivel descriptivo-correlacional. Es importante indicar que, 51 docentes conformaron la muestra de estudio, los cuales pertenecieron a la I.E. Mariscal Cáceres e I.E. Luis Carranza. La recopilación de información se efectuó a través de la técnica de la encuesta, que tiene como instrumento al cuestionario de escala Likert. Los resultados mostraron que el 31.37 % de los docentes posee habilidades sociales en un nivel bajo; el 49.02 %, un nivel medio y el 19.61 %, un nivel alto. En cuanto al desempeño docente, se evidenció que el 34.31 % de los docentes tiene un bajo desempeño; el 44.12 %, un nivel medio y el 21.57 %, un nivel alto. La conclusión a la que se llegó fue que las habilidades sociales poseen una relación significativa con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Ayacucho, 2020 (r = 0.836; p=0.000).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5864
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED58_Gav.pdf7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g