Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5875
Título : Educación intercultural bilingüe y desempeño docente en las instituciones educativas de Chungui - La Mar, Ayacucho 2021
Autor : Huaman Mendoza, Felix
Asesor: Tumbalobos Huamaní, Víctor Raul
Palabras clave : Educación intercultural bilingüe
Desempeño docente
Diversidad cultural
Pedagogía
Lengua materna
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En la investigación titulada Educación intercultural bilingüe y el desempeño docente en las escuelas del distrito de Chungui, 2021; para optar el grado de maestro en educación intercultural bilingüe; presentada a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; indagación de tipo descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; con el objetivo de identificar la correlación de las variables: Educación intercultural bilingüe y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Chungui, 2021; con método hipotético-deductivo; con una población de 216 docentes y una muestra de 18 docentes en las 6 instituciones; utilizando el cuestionario para el recojo de información; con la finalidad de conocer la relación entre la educación intercultural bilingüe y desempeño docente en las escuelas del distrito de Chungui. Los resultados indican que no existe relación entre educación intercultural bilingüe y desempeño docente porque la significancia bilateral 0,475, es mayor a 0.05. En conclusión, se admite la hipótesis nula y se refuta la alterna. Es decir, la educación intercultural bilingüe como política del Estado, modelo y estrategia educativa, es la instrucción que responde a la diversidad del país; pero el desempeño docente no se adapta a este tipo de enseñanza, por lo que los profesores no son formados en la enseñanza intercultural bilingüe, los que asumen esta responsabilidad son los licenciados en educación primaria.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5875
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED59_Hua.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g