Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5876
Título : El juego simbólico para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “332 - Santa Elena”, Ayacucho - 2022
Autor : Gamboa Mendoza, Rosa Rosario
Mendoza Paqui, Lizbeth Yaklin
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Juego simbólico
Pedagogía
Fortalecimiento
Habilidades sociales
Niños
Educación inicial
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Esta investigación que lleva por título: El juego simbólico para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “332 - Santa Elena”, Ayacucho - 2022, tiene como objetivo constatar la influencia del juego simbólico para fortalecer las habilidades sociales en niños de 4 años en la institución nombrada anteriormente. Para la realización de esta investigación se empleó el tipo de investigación experimental y el diseño pre experimental, así mismo, se trabajó con una muestra de 25 niños de 4 años, en la cual se empleó la ficha de observación para la recolección de datos que permitió establecer el grado de influencia que tienen entre ambas variables. En cuanto al procesamiento de datos se empleó el estadístico SPSS 22 y el estadígrafo Wilcoxon para la comprobación de la hipótesis, previa ejecución de la prueba de normalidad. Los resultados obtenidos permiten concluir que el juego simbólico influye significativamente en el fortalecimiento de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa “332 - Santa Elena”, teniendo en cuenta que el 80% de los niños están en un nivel logrado del fortalecimiento de sus habilidades sociales y un 20 % se encuentra en el nivel proceso, esto después de la aplicación el juego simbólico. Al realizar la prueba de hipótesis con el estadígrafo Wilcoxon muestra un nivel se confiabilidad del 95% y significancia del 5%.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5876
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI58_Gam.pdf5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g