Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorAnyoza Paredes, Liz Carmen
dc.contributor.authorGomez Fernandez, Xina Mayume
dc.date.accessioned2023-09-13T21:17:30Z
dc.date.available2023-09-13T21:17:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EI54_Any
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
dc.description.abstractLa tesis “Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito San Juan Bautista, Ayacucho - 2021”, tiene como objetivo de investigación, fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura haciendo uso de las estrategias lúdico - artística para los niños y niñas de 5 años. Haciendo uso del tipo de metodología investigativa el enfoque cualitativo de tipo investigación acción educativa, realizando la técnica de observación y como instrumento de recolección de datos se realizó el uso de la ficha de observación y la entrevista focal; como parte de los fines de evaluación diagnóstica se aplicó la prueba de Teberosky, modificada y propuesta por Nemirovsky, y contextualizada por las investigadoras. Como parte de la muestra se realizó la ejecución del proyecto con 19 niños de 5 años, entre ellos 8 niños y 11 niñas de la I.E.I. N0 432 – 172 Los Olivos. Como parte del tratamiento de los resultados se realizó la triangulación e interpretación de los instrumentos usados. Obteniendo como resultado, dentro de la lectura el nivel crítico promedio, en la escritura el nivel silábico alfabético.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEstrategias lúdico - artísticas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectMetodología
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEstrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70229523
renati.author.dni72302640
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorPérez Sáez, Guido Alfonso
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorTudela Yuyali, Josefina Elizabeth
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI54_Any.pdf6,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g