http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
Título : | Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021 |
Autor : | Anyoza Paredes, Liz Carmen Gomez Fernandez, Xina Mayume |
Asesor: | Quispe Morales, Rolando Alfredo |
Palabras clave : | Estrategias lúdico - artísticas Aprendizaje Lectoescritura Metodología Educación inicial |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La tesis “Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito San Juan Bautista, Ayacucho - 2021”, tiene como objetivo de investigación, fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura haciendo uso de las estrategias lúdico - artística para los niños y niñas de 5 años. Haciendo uso del tipo de metodología investigativa el enfoque cualitativo de tipo investigación acción educativa, realizando la técnica de observación y como instrumento de recolección de datos se realizó el uso de la ficha de observación y la entrevista focal; como parte de los fines de evaluación diagnóstica se aplicó la prueba de Teberosky, modificada y propuesta por Nemirovsky, y contextualizada por las investigadoras. Como parte de la muestra se realizó la ejecución del proyecto con 19 niños de 5 años, entre ellos 8 niños y 11 niñas de la I.E.I. N0 432 – 172 Los Olivos. Como parte del tratamiento de los resultados se realizó la triangulación e interpretación de los instrumentos usados. Obteniendo como resultado, dentro de la lectura el nivel crítico promedio, en la escritura el nivel silábico alfabético. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI54_Any.pdf | 6,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons