Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885
Título : Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021
Autor : Ramirez Fernandez, Miker
Asesor: Quispe Arroyo, Adolfo
Palabras clave : Hábitos de estudio
Aprendizaje
Desarrollo personal
Metodología
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-2021. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra está conformada por 50 estudiantes de quinto de secundaria de secciones “A” y “B” de los PAGPA. La obtención de datos se dio, a través, de un inventario y la encuesta, para lo cual se empleó el inventario de hábitos de estudio y un cuestionario para medir el nivel de aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en adelante DPCC, la sistematización de datos se recorrió al paquete estadístico SPSS. Finalmente, el resultado obtenido en la presente investigación precisa que existe una relación baja entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-Ayacucho-2021; debido a que el valor de correlación es Tb = 0,239 y el nivel de significancia es p=0,044 < 0,05 entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de DPCC; por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES95_Ram.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g