Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Arroyo, Adolfo
dc.contributor.authorRamirez Fernandez, Miker
dc.date.accessioned2023-09-13T21:20:29Z-
dc.date.available2023-09-13T21:20:29Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS ES95_Ram
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-2021. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra está conformada por 50 estudiantes de quinto de secundaria de secciones “A” y “B” de los PAGPA. La obtención de datos se dio, a través, de un inventario y la encuesta, para lo cual se empleó el inventario de hábitos de estudio y un cuestionario para medir el nivel de aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en adelante DPCC, la sistematización de datos se recorrió al paquete estadístico SPSS. Finalmente, el resultado obtenido en la presente investigación precisa que existe una relación baja entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-Ayacucho-2021; debido a que el valor de correlación es Tb = 0,239 y el nivel de significancia es p=0,044 < 0,05 entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de DPCC; por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71771446
renati.advisor.dni28306518
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5814-5593
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
renati.jurorCalsín Vilca, David Peter
renati.jurorHurtado Ambrocio, Olga
renati.jurorAltamirano Espinoza, Luis Enrique
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES95_Ram.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g