Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Gutiérrez, María
dc.contributor.authorMorales Ramirez, Edyson Humberto
dc.date.accessioned2023-09-15T13:43:19Z-
dc.date.available2023-09-15T13:43:19Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTM DU58_Mor
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5892-
dc.description.abstractNo cabe duda que se ha impuesto un nuevo orden en la universidad peruana que se sustenta en la teoría neoliberal y que requiere ser estudiado profunda e íntegramente para entender sus consecuencias y efectos en la sociedad. Para la presente investigación se tuvo como propósito saber las implicancias de la teoría neoliberal en la universidad pública, específicamente en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en los aspectos de investigación científica, formación profesional y responsabilidad social. Siendo esta tesis de tipo básico, de nivel descriptivo y explicativo. Mientras que los instrumentos utilizados fueron el análisis de textos, fichaje y la lista de cotejo como herramienta de verificación. Concluyendo que, como consecuencia de esta teoría que cimienta el accionar académico e institucional de la UNSCH, la universidad va dejando de lado las posibilidades de crear conocimiento científico y aportar a la solución de los problemas del Perú y su sociedad, empujándola a formar profesionales y conocimiento basado en un pensamiento instrumentalista, racional instrumental y eficientista, alejándola completamente de la práctica como criterio de la verdad, aquella que busca un pensamiento científico cabal vinculada a su accionar. Proponiendo finalmente una teoría válida para una Universidad pertinente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTeoríaes_PE
dc.subjectNeoliberalismoes_PE
dc.subjectUniversidad públicaes_PE
dc.subjectFilosofíaes_PE
dc.subjectConocimiento científicoes_PE
dc.titleTeoría neoliberal en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
renati.author.dni10252335
renati.advisor.dni28271175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1159-5495
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131067
renati.jurorGutiérrez Huamaní, Oscar
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorHuarcaya Barbarán, Anatolio
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU58_Mor.pdf9,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g