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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5893
Título : Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del centro de atención primaria. Metropolitano III, EsSalud - Ayacucho, 2022
Autor : Sandoval Candia, Edney
Asesor: Huaraca Rojas, Héctor
Palabras clave : Calidad
Atención
Usuarios
Consultorio externo
Servicio de salud
EsSalud
Ayacucho
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad “determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del Centro de Atención Primaria. Metropolitano III, EsSalud, 2022”. El tipo de estudio fue aplicada, diseño descriptivo-correlacional, cuantitativa, prospectiva de corte transeccional; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un inventario de ansiedad de Beck y test SERVQUAL modificado por Chunga. La muestra estuvo conformada por 128 pacientes que fueron atendidas en los consultorios externos del mencionado centro de atención primaria. Resultados: Se halló a nivel general, la mayoría (52,3%) de los pacientes perciben a la calidad de atención como regular y 60,2% están medianamente satisfechos con la atención recibida; y existe relación positiva moderada (Rho=0,470 p=0.000) entre ambas variables. Se encontró relación positiva moderada a baja y están medianamente satisfechos con la atención brindad en las dimensiones: fiabilidad como regula y medianamente satisfechos (Rho=0,321; p=0.000); capacidad de respuesta perciben comoregular y medianamente satisfechos, (Rho=0,209; p=0.018); dimensión empatía como regular y medianamente satisfechos (Rho=0,287; p=0.001); dimensión seguridad como regular y medianamente satisfechos, no se halló relación entre ambas variables (Rho=0,164; p=0.064); finalmente, la mayoría de los pacientes califica como regular a la dimensión aspectos tangibles y la mayoría están medianamente satisfechos, (Rho=-0,447;p=0.000). Conclusión: La mayoría de los pacientes perciben la calidad de atención como regular y se encuentra medianamente satisfechos con la atención en los consultorios externos del centro de atención primaria. Metropolitano III, EsSalud - Ayacucho, 2022.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5893
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

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