Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieto Modesto, David Abel
dc.contributor.authorDiaz Martinez, Nilton
dc.date.accessioned2023-09-28T13:23:46Z
dc.date.available2023-09-28T13:23:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTM E82_Dia
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5916
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es de determinar en qué medida la promoción turística se relaciona con el desarrollo del turismo en la zona metropolitana de la provincia de Huamanga - región Ayacucho, 2022; la investigación se llevó a cabo a nivel descriptivo y correlacional, tipo de investigación transversal, diseño no experimental, dos cuestionarios tipo Likert que fueron administrados a una muestra de 416 colaboradores, teniendo como dimensiones para la variable promoción turística: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas; mientras que para la variable desarrollo del turismo: oferta turística, sostenibilidad, plan turístico; es así, el resultado fue que la promoción turística guarda relación directa con el desarrollo del turismo en la zona metropolitana de la provincia de Huamanga, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.848, es así que, cuando mejora la promoción turística, dará como resultado una mejora en el desarrollo del turismo; asimismo, la publicidad guarda relación directa con el desarrollo del turismo, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.844; entonces, cuando mejora la publicidad dará como resultado una mejora en el desarrollo del turismo; en tanto, la promoción de ventas, también guarda relación directa con el desarrollo del turismo, dado el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.834; por su lado, las relaciones públicas, se relacionan directamente con el desarrollo del turismo, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.826.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectPromoción turística
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectTurismo sostenible
dc.subjectActividad económica
dc.subjectHuamanga
dc.titlePromoción turística y desarrollo del turismo en la zona metropolitana de la provincia de Huamanga - región Ayacucho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial
thesis.degree.disciplineCiencias Económicas con mención en Gestión Empresarial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni28315599
renati.advisor.dni09532543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4434-1037
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline311177
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorHilario Valenzuela, Pelayo
renati.jurorOré Gutiérrez, Eusterio
renati.jurorBermúdez Valqui, Hermes Segundo
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E82_Dia.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g