http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922
Título : | Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
Autor : | Angulo Durand, Nohely Eddy |
Asesor: | García de la Cruz, Roberta |
Palabras clave : | Participación Familia Enseñanza Aprendizaje virtual Educación primaria Metodología |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hijas en su aprendizaje. La metodología de carácter cualitativa, de nivel exploratorio y explicativa, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 20 padres de familia. Los resultados, que los padres de familia entraron en coordinación y comunicación con el docente, a través de mensaje, llamadas y mensajes; asimismo, se dio la supervisión y distribución de tiempo, en brindar apoyo en cumplimiento de trabajos; las estrategias en el aprendizaje a distancia han visto por conveniente que se debe acompañar durante la clase, traducción de términos a lengua materna y adecuación de espacio de estudio; y finalmente la opinión sobre aprendizaje virtual, se muestran en desacuerdo y califican que es pésimo las formas de enseñanza de la conductora de clases, porque no entienden las palabras desconocidas, en tal sentido, los padres de familia refieren que las clases virtuales carecen de interacción docente - alumno, se ha perdido el sentido de la enseñanza. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS TS147_Ang.pdf | 3,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons