Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5950
Título : Intervención de la “Prensa amarilla” en la decisión de los jóvenes ayacuchanos para elegir presidente en la segunda vuelta electoral del 2021
Autor : Nuñez Cajamarca, Danny
Asesor: Llantoy Barboza, Mariela Marisol
Palabras clave : Medios de comunicación
Prensa amarilla
Democracia
Libertad de prensa
Sensacionalismo
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo general de la investigación fue estudiar la intervención de la “prensa amarilla” en la decisión de los jóvenes ayacuchanos para elegir presidente en la segunda vuelta electoral del 2021. Para ello se trabajó bajo los lineamientos del enfoque cualitativo, considerando una muestra de 12 jóvenes ayacuchanos que votaron por primera vez en el 2021 y optaron por una candidatura, a quienes se les aplicó una guía de entrevista semiestructurada de acuerdo a las variables e indicadores de estudio. La conclusión indica que la intervención de la “prensa amarilla” en la decisión de los jóvenes ayacuchanos fue parcial, pues los electores tenían conocimiento previo y básico sobre la candidatura de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, los mismo que les sirvieron para definir su voto; sin embargo, los jóvenes señalaron que de alguna manera se sintieron influenciados por las publicaciones de este tipo de periodismo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5950
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC197_Nuñ.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g