Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951
Título : Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
Autor : Herrera Conde, Fiorela
Asesor: Llantoy Barboza, Mariela Marisol
Palabras clave : Programas radiales
Programas educativos
Liderazgo
Estudiantes
Medios de comunicación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación pretende explicar los efectos del uso de la estrategia de programas radiales educativos y la formación de liderazgo en los estudiantes del Colegio Federico Froebel de Ayacucho, se hizo la selección de la institución por ser una de las instituciones que viene incorporando dentro de su curricula de estudio, específicamente dentro del curso de tutoría, actividades para la formación de liderazgo lo cual facilitó la implementación de la investigación. Para el estudio se hizo uso de microprogramas radiales seleccionados de acuerdo a los tipos de programa educativo y además los contenidos tuvieron relación con incentivar a una práctica de liderazgo estudiantil. Cada micro programa radial, que estuvo basado en historias para reflexionar y tomar decisiones sobre algunos acontecimientos cotidianos tuvo una duración de 3 a 5min, en cada sesión con los escolares se reprodujo de uno a dos micro programas y se fue reforzando con la explicación y algunas actividades para practicarlas en la escuela y en el domicilio. El trabajo es una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y cuenta con un diseño cuasi experimental - explicativo. La muestra estuvo conformada por setenta y dos estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio mencionado, quienes fueron sometidos a sesiones haciendo uso de programas radiales, para luego ser evaluados a fin de conocer la influencia del liderazgo con el uso de programas radiales. La técnica fue el cuestionario haciendo uso del instrumento: ficha de cuestionario con valoraciones determinadas que ayudaron en el proceso de tabulación. Todos los datos obtenidos fueron procesados en SPSS v.22.0; así mismo el sustento probabilístico fue la de Shapiro Wilks por la cantidad de participantes. Los resultados de la investigación determinaron que el uso de una estrategia radial, como son los programas radiales educativos son una buena opción en el proceso de formación del liderazgo, así mismo el uso de los programas radiales de corte cultura e informativo son una gran alternativa para trabajar a nivel educativo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC196_Her.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g