Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5953
Título : Clima escolar y su relación con logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Anchihuay - La Mar Ayacucho 2021
Autor : Amao Salcedo, Pepe Abel
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Palabras clave : Clima escolar
Logros
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Educación pública
Nivel secundario
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación buscó: Determinar la relación que existe entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en las instituciones educativas del distrito de Anchihuay, 2021. La metodología fue que el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 150 estudiantes de educación secundaria, los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario y el registro auxiliar. El procesamiento de los datos se desarrolló utilizando el software SPSS versión 25.00. la investigación llegó a la siguiente conclusión: Existe relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,585, el que refleja un nivel de moderada correlación, entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. Dicho resultado, muestra que; el clima escolar es de nivel regular (72,7%) y el aprendizaje se ubica en logro esperado (70,7%). (tc = 0.585; p = 000 < 0.05) (Tabla 6 y 1).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5953
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED64_Ama.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g