Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5969
Título : Modelo cognitivo APOE y aprendizaje de concepciones del análisis matemático en estudiantes de ingeniería civil, UNSCH, 2021
Autor : Villa Perez, Luis
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Modelo cognitivo
APOE
Aprendizaje
Análisis matemático
Ingeniería
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el efecto que genera el modelo cognitivo APOE en el aprendizaje de las concepciones del Análisis Matemático en estudiantes de ingeniería. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, con pretest y postest tanto en el grupo control y experimental, se trabajó con una población de 320 estudiantes y una muestra de 96 estudiantes, 48 estudiantes en el grupo control y 48 en el grupo experimental. “Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación” para la primera variable y como instrumento la lista de cotejo, para la segunda variable se utilizó la técnica de la prueba de rendimiento y como instrumento la prueba escrita, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. Así mismo, se utilizó el estadígrafo U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el modelo cognitivo APOE produce efectos significativos en el aprendizaje de las concepciones del Análisis Matemático en estudiantes de ingeniería. Por consiguiente, se sugiere utilizar y/o ahondar la propuesta pedagógica desarrollada en el presente trabajo de investigación para la mejora en el aprendizaje de las concepciones del análisis matemático.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5969
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED19_Vil.pdf5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g