Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5974
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHinojosa Vivanco, Tony Oswaldo
dc.contributor.authorCarrera Saras, Deivis Joel
dc.contributor.authorMallcco Rafael, Zenia Luz
dc.date.accessioned2023-10-20T14:41:07Z-
dc.date.available2023-10-20T14:41:07Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS E249_Car
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5974-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo establecer la forma en que la gestión municipal influye en la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Unión Asháninka - La Convención - Cusco. Asimismo, se busca determinar la relación entre cada uno de las dimensiones de la variable gestión municipal (técnica, administrativa y económica) con las dimensiones de la variable calidad de servicios de agua potable y saneamiento (servicios, resultados y confianza). El diseño de investigación empleado es no experimental-descriptivo y correlacional. El instrumento utilizado es un formato de encuesta tipo Likert con 24 preguntas, doce sobre la gestión municipal, con un nivel de fiabilidad bueno (Alfa de Cronbach= 0.752) y otros doce de calidad de servicio, con un nivel de fiabilidad muy aceptable (Alfa de Cronbach =0.768). Los resultados se generalizan para 749 familias del distrito con un tamaño de muestra de 267 familias, con un margen de error de 6% y un nivel de confianza del 95% . Concluyendo que la gestión municipal influye significativamente en la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Unión Asháninka , donde la significancia asintótica al tau-b de Kendall es menor que el nivel de significancia de 1% (P valúe= 0.00 < ? = 1%) con un coeficiente de correlación entre ambas variables de 31.7% , Asimismo, existe correlación entre los factores de gestión técnica con la satisfacción de los servicios (42.5%) y entre la gestión administrativa y los resultados del servicio (20.6%). Siendo débil esta correlación entre la gestión económica y la confianza en los servicios (9.2%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectGestión municipales_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectAgua potablees_PE
dc.subjectAlcantarilladoes_PE
dc.subjectSaneamiento básicoes_PE
dc.titleGestión municipal y calidad de servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Unión Asháninka, La Convención - Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEconomía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni46968884
renati.author.dni46866418
renati.advisor.dni28209106
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8738-3216
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorMarmanillo Pérez, Narciso
renati.jurorSancho Machaca, Martín
renati.jurorCoral Amésquita, Vladimir Máximo
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E249_Car.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g