Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorPerez Ccorahua, Gonzalo
dc.date.accessioned2023-10-20T14:43:35Z-
dc.date.available2023-10-20T14:43:35Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTM ED68_Per
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5978-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo conocer las diferencias que existen en la actitud de los padres de familia frente al uso del quechua en dos instituciones de Educación Intercultural Bilingüe del distrito de Vinchos, Ayacucho 2022. Fue una investigación de tipo descriptivo y diseño comparativo, en el que se utilizó como instrumento un cuestionario sobre el uso de la lengua quechua, que fue validada mediante la participación de tres expertos, así como hallada su prueba de confiabilidad mediante la prueba Alpha de Cronbach, instrumento que fue aplicado a una muestra no probabilística e intencional de 25 padres de la I.E. 38046-Mx/P de San Pedro de Cachi y 25 padres de familia de la I.E. 38091- Mx/P Santa Rosa de Pihuan. Los datos estadísticos y la correspondiente prueba de hipótesis se desarrollaron haciendo uso de la prueba U de Mann Whitney. Por otro lado, los resultados de la investigación permiten concluir que no existen diferencias significativas en la actitud de los padres de familia frente al uso del quechua en dos instituciones de Educación Intercultural Bilingüe del distrito de Vinchos, Ayacucho 2022, los que son corroborados con la prueba U de Mann Whitney permite observar un p=0,253>0,05, por lo que no se confirma la Hipótesis alterna (Ha) y se acepta la Hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectQuechuaes_PE
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_PE
dc.subjectLengua originariaes_PE
dc.subjectPluralismo culturales_PE
dc.titleActitud de padres de familia frente al uso del quechua en dos instituciones de Educación Intercultural Bilingüe del distrito de Vinchos, Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Intercultural Bilingüe
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
renati.author.dni28309782
renati.advisor.dni43410221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline199527
renati.jurorPino Anaya, Roaldo
renati.jurorPoma Solier, Teodosio Zenobio
renati.jurorQuispe Arroyo, Adolfo
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED68_Per.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g