http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994
Título : | Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
Autor : | Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda Sauñe Quispe, Miriam |
Asesor: | Acosta Melchor, Brunihlda Ailly |
Palabras clave : | Estudio Etnografía Valores sociales Niños Sociedad Convivencia Educación inicial |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma importancia para la convivencia armoniosa en una sociedad; la investigación está sustentada en un enfoque cualitativo, diseño etnográfico, la población es de 37, 18 niños ,18 padres de familia, 1 profesora y la muestra es de 18 niños, se aplicó el cuaderno de campo , la entrevista a profundidad, la técnica de observación participante la entrevista de grupo focal, para identificar la práctica de los valores sociales (respeto, solidaridad, justicia, libertad, equidad, amor, responsabilidad, honestidad, igualdad, paz y la tolerancia). Es así que, mediante la utilización de estos instrumentos se tuvo como resultado que los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”, se evidenció que los niños se encuentran en un proceso de aprendizaje social, donde el adulto debe cumplir el papel de orientador en el seno familiar y en el jardín incidiendo en el rol de fortalecer los valores sociales a través de una interacción permanente. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI62_Mar.pdf | 8,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons