Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994
Título : Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022
Autor : Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda
Sauñe Quispe, Miriam
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Palabras clave : Estudio
Etnografía
Valores sociales
Niños
Sociedad
Convivencia
Educación inicial
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma importancia para la convivencia armoniosa en una sociedad; la investigación está sustentada en un enfoque cualitativo, diseño etnográfico, la población es de 37, 18 niños ,18 padres de familia, 1 profesora y la muestra es de 18 niños, se aplicó el cuaderno de campo , la entrevista a profundidad, la técnica de observación participante la entrevista de grupo focal, para identificar la práctica de los valores sociales (respeto, solidaridad, justicia, libertad, equidad, amor, responsabilidad, honestidad, igualdad, paz y la tolerancia). Es así que, mediante la utilización de estos instrumentos se tuvo como resultado que los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”, se evidenció que los niños se encuentran en un proceso de aprendizaje social, donde el adulto debe cumplir el papel de orientador en el seno familiar y en el jardín incidiendo en el rol de fortalecer los valores sociales a través de una interacción permanente.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI62_Mar.pdf8,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g