http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5995
Título : | La motricidad fina y la pre - escritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 “Simón Bolívar”, Ayacucho - 2021 |
Autor : | Coronado Cajamarca, Jackeline Lady Garay Zamora, Rosita Mirian |
Asesor: | Huamaní Fernández, Erasilda |
Palabras clave : | Motricidad fina Preescritura Niños Educación inicial Primera infancia |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El trabajo fue realizado con el objetivo de conocer la relación que existe entre la motricidad fina y la pre-escritura, con una población de niños de 4 años de edad de la institución educativa publica N° 104 “Simón Bolívar”, Ayacucho 2021. Debido a que la motricidad fina y la pre-escritura guardan una relación para una buena destreza en la primera infancia, y viendo la deficiencia en algunas actividades de psicomotricidad como la: coordinación viso manual, destreza motriz, maduración neurológica, postura corporal, control muscular y equilibrio; estas técnicas deben desarrollarse adecuadamente con distintas actividades proactivas ya que son la base para desarrollar y superar las dificultades en la escritura de la primera infancia. El presente estudio realizado, con una muestra conformada por 78 niños de la institución educativa inicial “Simón Bolívar”, mostró una dificultad en la escritura de la primera infancia, así mismo el instrumento que se aplicó para poder evaluar es la ficha de observación. Arribamos a la siguiente conclusión: Se encontró una relación significativa modera entre la motricidad fina y la pre-escritura en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 104 “Simón Bolívar”, Ayacucho - 2021. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5995 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI61_Cor.pdf | 5,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons