Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5998
Título : Gestión y calidad educativa en educación a distancia en la Institución Educativa “La Victoria”, Pichari - Cusco, 2020
Autor : Esteban Toribio, Magdalena
Asesor: Poma Solier, Teodosio Zenobio
Palabras clave : Gestión
Calidad educativa
Educación a distancia
Aprendizaje
Desempeño docente
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Este estudio presentó por objetivo principal especificar la relación que existe de la gestión con la calidad educativa, en educación a distancia en la Institución Educativa “La Victoria”, Pichari - Cusco, 2020. Fue de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, método hipotético - deductivo y estadístico, diseño no experimental de corte transversal. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación directa de la gestión educativa con calidad educacional, empleándose como técnica una encuesta para acopiar los datos y como instrumento el cuestionario, se tuvo una participación con 63 profesores, administrándoles dos cuestionarios de encuesta que se construyen conforme las variables, dimensiones e indicadores que corresponden. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman encontrándose en todos los casos el valor de p menor que el nivel de significancia (p < 0,05). Los resultados obtenidos permitieron concluir que la gestión institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, en suma, la gestión educativa se relaciona directamente con la calidad educativa y el nivel de esta correlación es buena (r = 0,724).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5998
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED70_Est.pdf9,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g