Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorLopez Huayhua, Luz Mery
dc.date.accessioned2023-11-13T18:17:42Z-
dc.date.available2023-11-13T18:17:42Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EI65_Lop
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6006-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: Revitalización de la lengua quechua en los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 389 “Río Seco” Ayacucho - 2019 tiene como objetivo describir la revitalización de la lengua quechua en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 389 “Río Seco” Ayacucho - 2019. La metodología empleada correspondió a la perspectiva de una investigación cualitativa etnográfica , tiene como diseño de investigación el diseño clásico, la cual está basada en la observación participante de las clases de quechua para determinar de qué forma se lleva a cabo la revitalización de esta lengua, de la misma forma se utilizó las entrevistas a profundidad a los profesores, padres de familia y grupo focal con los padres de familia para obtener información que contribuya a nuestra investigación. Se registró la información en instrumentos como el cuaderno de campo, guías de entrevistas a profundidad y guías de entrevista de grupo focal. La investigación tuvo como unidad de información a 71 niños(as), 1 profesor, 1 auxiliar y 69 padres de familia. Los resultados mostraron que la revitalización es un factor importante para que la lengua quechua sea fortalecida y recuperada en niños(as) de educación inicial, ya que se evidenció que la institución toma como metodología de enseñanza “La hora del quechua”, el cual se lleva los días viernes con la participación activa de profesores, padres de familia y los estudiantes, que consiste en realizar sus sesiones de clase haciendo uso de la lengua quechua.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectRevitalizaciónes_PE
dc.subjectLengua quechuaes_PE
dc.subjectEtnografíaes_PE
dc.subjectTransmisiónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleRevitalización de la lengua quechua en los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 389 “Río Seco” Ayacucho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
renati.author.dni70436436
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorMiranda Bustíos, Carmen Rosario
renati.jurorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI65_Lop.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g