Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6007
Título : Elaboración de materiales educativos con recursos reciclables para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-7 Illa Cruz Ayacucho - 2022
Autor : Huaman Orosco, Annie Blanca
Martinez Garcia, Pilar Paulina
Asesor: Huamaní Fernández, Erasilda
Palabras clave : Elaboración
Materiales educativos
Reciclaje
Conciencia ambiental
Educación ambiental
Niños
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en los siguientes objetivos. Para lograr esto, se utilizó el método hipotético deductivo que busca probar experimentalmente la hipótesis propuesta elaborar recursos educativos de material reciclado con un impacto de aumentar y desarrollar activamente la conciencia ambiental en niños(as) de 5 años, esta investigación es de tipo experimental y el nivel será explicativo, el proyecto se concretiza haciendo el uso del diseño pre experimental donde se aplicará un pre test y al finalizar las 12 actividades propuestas se realizará la aplicación del post test, para ello se tomó una muestra especialmente seleccionada de 22 niños y niñas de 5 años. En esta investigación se hará uso de la técnica de observación con el instrumento la ficha de observación. El tratamiento estadístico para obtener los resultados fue mediante el estadígrafo Wilcoxon el cual nos permitió concluir que la elaboración de materiales con recursos reciclables si influye para el desarrollo de la conciencia ambiental.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6007
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI64_Hua.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g