Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008
Título : Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
Autor : Huamani Revollar, Percy Enrique
Tenorio Solano, Elida Deisy
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Palabras clave : Cuentos
Narración
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Aprendizaje
Educación primaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de la narración de cuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022. El tipo de estudio fue aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental (preexperimental con un solo grupo), la muestra estuvo constituido por 31 niños del primer grado de educación primaria. Las técnicas de investigación aplicadas fueron el experimento y la observación cuyos instrumentos son el material experimental y la ficha de observación. Los datos fueron procesados con el SPSS.V26. Los resultados muestran que antes de la narración de cuentos, el 64,51% de los niños presenta una expresión oral en proceso; luego de su experimentación, el 51.61% de los niños lograron avanzar al nivel de logro esperado. Por consiguiente, se llegó a concluir que, la narración de cuentos influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los niños de educación primaria. (Z = -3,162b; p = 0,002 < 0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP97_Hua.pdf4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g