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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6009
Título : Cultura organizacional y motivación laboral en instituciones educativas públicas del distrito, Ayacucho - 2022
Autor : Valencia Mendoza, Maribel
Asesor: Rojas Tello, Luis Lucio
Palabras clave : Clima organizacional
Motivación laboral
Interrelación personal
Docentes
Educación pública
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito de este estudio fue determinar la relación significativa entre la cultura organizacional y la motivación laboral en los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas del distrito, Ayacucho - 2022. Fue de tipo sustantivadescriptiva, nivel correlacional, diseño transeccional correlacional, método inductivodeductivo y estadístico; área de estudio fue el distrito de Ayacucho constituida por 12 instituciones públicas y mixtas; la muestra estuvo compuesta por 168 docentes de educación primaria, los datos fueron recolectados a través del cuestionario de encuesta. Los datos se procesaron con el programa SPSS-26, la confiabilidad se realizó con la prueba de Alfa de Cronbach y la validez de los instrumentos se verificó recurriendo al juicio de expertos; se aplicó Tau_b de Kendall para la contrastación de hipótesis con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. En base a los resultados obtenidos, se concluye que existe una relación significativa de la cultura organizacional con la motivación laboral y la primera dimensión motivación intrínseca, los grados de correlación son muy bajos; de igual forma, la segunda dimensión, motivación extrínseca, no tiene una relación significativa con la cultura organizacional. Los resultados obtenidos demostraron que, existe relación significativa entre cultura organizacional y motivación laboral en instituciones educativas estatales del distrito, Ayacucho - 2022; resultado que es confirmado por el estadígrafo Tau_b de Kendall es evidente que el valor del coeficiente de correlación es de 0,176, lo que representa una correlación significativa muy baja; también, se aprecia que el nivel de significancia de p=0,011 es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6009
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

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