http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6009
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Tello, Luis Lucio | |
dc.contributor.author | Valencia Mendoza, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T18:18:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T18:18:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | TM ED73_Val | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6009 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación significativa entre la cultura organizacional y la motivación laboral en los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas del distrito, Ayacucho - 2022. Fue de tipo sustantivadescriptiva, nivel correlacional, diseño transeccional correlacional, método inductivodeductivo y estadístico; área de estudio fue el distrito de Ayacucho constituida por 12 instituciones públicas y mixtas; la muestra estuvo compuesta por 168 docentes de educación primaria, los datos fueron recolectados a través del cuestionario de encuesta. Los datos se procesaron con el programa SPSS-26, la confiabilidad se realizó con la prueba de Alfa de Cronbach y la validez de los instrumentos se verificó recurriendo al juicio de expertos; se aplicó Tau_b de Kendall para la contrastación de hipótesis con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. En base a los resultados obtenidos, se concluye que existe una relación significativa de la cultura organizacional con la motivación laboral y la primera dimensión motivación intrínseca, los grados de correlación son muy bajos; de igual forma, la segunda dimensión, motivación extrínseca, no tiene una relación significativa con la cultura organizacional. Los resultados obtenidos demostraron que, existe relación significativa entre cultura organizacional y motivación laboral en instituciones educativas estatales del distrito, Ayacucho - 2022; resultado que es confirmado por el estadígrafo Tau_b de Kendall es evidente que el valor del coeficiente de correlación es de 0,176, lo que representa una correlación significativa muy baja; también, se aprecia que el nivel de significancia de p=0,011 es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis general. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | |
dc.subject | Clima organizacional | |
dc.subject | Motivación laboral | |
dc.subject | Interrelación personal | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Educación pública | |
dc.title | Cultura organizacional y motivación laboral en instituciones educativas públicas del distrito, Ayacucho - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gestión Educacional | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión Educacional | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 | |
renati.author.dni | 46656952 | |
renati.advisor.dni | 80081862 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7259-6283 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 191027 | |
renati.juror | Gutiérrez Huamaní, Oscar | |
renati.juror | Vargas Jerí, Jaime Adrián | |
renati.juror | Huarcaya Barbarán, Anatolio | |
renati.juror | Poma Solier, Teodosio Zenobio | |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM ED73_Val.pdf | 3,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons